miércoles, 4 de mayo de 2011

Inglaterra es Sarah Stevenson con oro en el mundial de Taekwondo de Corea

Una emocionada Sarah Stevenson ganó primera medalla de oro para Gran Bretaña, en el Mundial de Taekwondo de la WTF y de inmediato se la dedicó a sus padres.

Diez años después de su primer título mundial, Stevenson vuelve victoriosa de Corea del Sur recuperando corona, con momentos memorables.

La competidora de 28 años de edad, de Doncaster derrotó a Guo Yunfei de China en la categoría de -67 kgs.

Se vivieron situaciones escalofriantes cuando los puntos seguían igualados en 3-3 tras la primera ronda y se mantuvo así hasta que tuvo que ser definida por muerte súbita, favoreciendo a la Inglesa por su agresividad en la lucha.

Stevenson con lágrimas en los ojos, abrazada por el marido y entrenador, Steve Jennings, obtuvo así el veredicto del árbitro, por tomar las riendas de la lucha, por superioridad.

La medallista de bronce Olímpica de 2008 casi va al retiró de la selección después de un período a la que ella llama el peor de su vida.
Su madre, Diana, fue diagnosticado con cáncer terminal en enero y su padre, Roy, tiene un tumor cerebral.
"No puedo describir lo que va a decir a mi mamá y papá", dijo Stevenson.
"Toda mi familia va a estar muy orgullosa. Esperemos que les he dado motivaciones para sonreír”. "Es una sensación increíble".

El Jefe de la Delegación Inglesa, Director Gary Hall agregó: "Fue una actuación muy especial”. "Sarah había puesto todas sus fuerzas en su lucha, pero nunca se sabe de qué manera estas sentencias se dan”.

"Y China es uno de los grandes favoritos en el deporte. Pero para el árbitro de la contienda no tuvo en cuenta esa ventaja, y tomo la decisión de la manera correcta”.

"Sarah decreció levemente en su rendimiento en la final y es comprensible. Sin embargo, su familia puede estar tan orgulloso de ella”.

Esta medalla convierte ahora Stevenson en favorita para conseguir el oro en Londres el año próximo, en los Juegos Olímpicos de 2012.

Fuente y foto: http://www.britishtaekwondo.org.uk - Email: steve.flynn@gbtaekwondo.co.uk.
Foto: guardian.co.uk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios