viernes, 13 de mayo de 2011

Jon García encaminado al podio olímpico para el taekwondo Español

El vizcaíno Jon García, que regresó de Corea con la medalla de bronce tras participar en los mundiales de taekwondo, ha asegurado en Bilbao que está en el camino que conduce al podio olímpico de Londres 2012.


Durangués de 33 años y por encima de 1,90 metros de estatura, consiguió en Gyeongju su tercera medalla mundialista después de las las obtenidas respectivamente en 2001 y 2005 en la isla surcoreana de Jeju (bronce) y en Madrid (plata), un cuadro de honor que completa con dos títulos de Europa y once de España.

En Corea, dentro de la categoría de -87 kilos, sólo fue batido por el que es bicampeón del mundo Yousef Karami, "todo un síntoma de que estoy en forma y con una fortaleza mental grande", ha confesado.

Jon García ha dicho que esta satisfecho de su papel porque "las medallas están muy caras por el alto nivel competitivo y muy repartidas porque Irán y Turquía han roto la hegemonía de los coreanos".

"Detrás de esta medalla -la ha mostrado orgulloso a los presentes en una rueda de prensa convocada por Bat Basque Team- hay mucha gente, mi familia, los directivos, los técnicos, mis compañeros de entrenamiento, los patrocinadores, todos tienen parte del éxito y a ellos se la dedico".

"Estoy en el buen camino para los Juegos Olímpicos de 2012, en el camino de las medallas, pero cada día debo dar un paso para consolidar el estado de forma y confiar en ganarme la clasificación en un deporte tan enormemente selectivo como el taekwondo", ha comentado el taekwondoka vasco.

De acuerdo con la reglamentación, España sólo podrá presentar en la escena olímpica de Londres dos hombres y dos mujeres y las plazas serán ganadas en el preolímpico mundial de Azerbaiyán y en el torneo preolímpico para europeos que tendrá lugar en enero de 2012.

La Comisión Técnica de la Federación Española decidirá quienes acudirán a estas citas preolímpicas. "Parece justo que uno de los que vayan a Azerbaiyán sea el catalán Joel González, que revalidó el mundial de -58 kilos", en opinión del vizcaíno.

"Otra plaza podría estar entre el canario Nico García y yo, eso será cuestión de los técnicos, pero sí que sería frustrante no tener la opción de luchar por la clasificación olímpica", ha sentenciado.

Fuente: EFE – Bilbao (http://www.adn.es/deportes).
Fotos: Federacion Española de Taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios