domingo, 15 de mayo de 2011

Los asiaticos mejores en el Mundial de Taekwondo 2011

En la ceremonia de clausura del Campeonato Mundial de Taekwondo 2011, en el interior del Gimnasio de Gyeongju, en Gyeongju, Corea, el 6 de mayo, se consagraron campeones Irán en masculino, seguido por Corea, Turquía, Tailandia y España, y en femenino Corea con el titulo general, acompañado en el podio por China, Francia, Croacia y Turquía.

Este torneo significo la caída de un dueño de los títulos en masculino, los coreanos, quienes fueron superados esta vez por los Iraníes.

Corea logró hacerse con el título general de la mujer en el recién concluido Campeonato Mundial. China fue ganadora del Campeonato Mundial de Taekwondo 2009, y estampo por primera vez su nombre en la historia de campeonatos.

Los puntajes, en la división de los hombres, Irán obtuvo tres medallas de oro, una plata y dos medallas de bronce que sumo un total de 74 puntos; Corea con dos medallas de oro y dos de plata con 61 puntos.

Turquía llegó con una de oro, una plata y un bronce que resulto 48 puntos, Tailandia con un oro, una plata y un bronce alcanzo los 37 puntos, y por ultimo, España con un oro y una de bronce, reunió 36 puntos.

En la categoría femenina, Corea ganó un oro, dos platas y tres bronces, equivale 58 puntos; China con dos oros y dos platas, totalizo 55 puntos, y Francia con dos oros y un bronce, completo 45 puntos. Croacia junto una de oro y una de plata, guardó 35 puntos, y Turquía con tres bronces, acumuló 31 puntos.

El Campeonato presenta una distribución mas equitativa de medallas, considerando que por lo menos del total,  24 países ganaron una medalla. En la división de los hombres, 18 países ganaron al menos una medalla, en comparación con 14 países en la división de las mujeres.

El evento registro un total de 149 países, con sus respectivas delegaciones, compuesto por atletas, tecnicos, médicos, medios de prensa y delegados.

Las finales y semifinales fueron transmitidas en vivo por televisión KBS de Corea y una docena de estaciones principales de televisión de todo el mundo.

Ana Zaninovic de Croacia fue elegida como la mejor competidora de las mujeres, mientras que Servet Tazegul de Turquía se convirtió en el numero uno de los competidores masculinos, en este mundial de taekwondo.

Por Espíritu de Lucha llevo el premio Grecia y Gabón, mientras que los Premios de Participación Activa fue a Kazajstán y Puerto Rico.

Los mejores árbitros del evento fueron para el Sr. José Luis Gonzalo Morales, de España, Sra. Neydis Tavárez de Puerto Rico, el Sr. Abubakn KORDI de Arabia Saudita, el Sr. Young Hwan Choi, de Corea, y el Sr. Stephen Liu, de Nueva Zelanda .

Reza de Irán Mehmandoust ganó el premio al mejor entrenador masculino, mientras que Corea del Maeng Gon Kim ganó el premio al mejor entrenador femenino.

Fuente y fotos: WTF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios