domingo, 1 de mayo de 2011

Mexicanos arrancan con fuerza en el Mundial de Taekwondo

El mundial en realidad para nuestra zona comenzó el 30 de abril, desde las 20:00 horas, pero en Corea este evento se inicio el 1 de mayo desde las 9:00 a.m., con 12 horas adelante

Los mexicanos, favoritos en medallar iniciaron con ventaja el mundial, pero al parecer no lleguaron, a confirmarse.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Damián Villa y Jannet Alegría hicieron valer su condición de favoritos y avanzaron sin complicaciones en las primeras rondas del Mundial de Taekwondo.

Ambos taekwondoines pasaron bye la primera ronda porque fueron sembrados. Damián llegó al mundial como el quinto mejor del mundo en categoría fly (-58kg) y Jannet como la cuarta mejor de fly (-49kg).
Villa derrotó en su primer combate, correspondiente a la ronda de 32 de final, por 7-2 al sudafricano Tai Wu Yu.

El mexicano tuvo el control del combate desde los primeros segundos, tomando una ventaja de 2-0 que jamás perdió.

Villa fue efectivo en los contraataques para puntuar sobre el competidor sudafricano cuando éste intentaba, de manera desesperada, recortar la desventaja.

El mexicano, segundo lugar en el mundial de 2009, llegó al tercer cuarto con ventaja de 3-2. Fue lo más que se pudo acercar el competidor africano, pues Villa  apretó el paso para asegurar una sencilla victoria.

En su segundo combate, el taekwondoín mexicano derrotó 10-6 a Haykaz Samvel Yan, de Armenia. La gráfica de Villa es una de las más grandes del mundial, con 81 participantes.

Alegría por su parte, superó con autoridad en la ronda 16 de final, por 7-1 a Turkana Tahirli, de Azerbaiyán.
La mexicana dominó completamente el combate, y fue sólo hasta el último round cuando la competidora asiática logró marcarle el punto de consolación.

En la gráfica de la queretana Jannet Alegría se inscribieron 54 competidoras.

La categoría fly, en ambas ramas, es una de las mayores opciones para que México consiga medalla en el mundial de taekwondo.

Para esta edición el formato de competencia fue cambiado por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), por lo que el primer día se llevan a cabo los combates  hasta cuartos de final, mientras que el segundo se disputan semifinales y finales. En este deporte se otorgan dos medallas de bronce.

De Damian Villa - facebook: "A veces las cosas no salen como uno espera, pero la meta NUNCA se va de la mente..el sueño sigue, y lo vamos a lograr...Vamos Mexico, aun tenemos a 14 atletas que representaran a nuestro pais con todo! Mundial TKD 2011".

Fuente: http://excelsior.com.mx. Editado 2011-05-01 05:00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios