martes, 10 de mayo de 2011

Solitaria medalla de Karine Sergiere de Canadá para el Taekwondo de américa en el Mundial

Karine Sergerie, nacida un 1 de febrero de 1985, campeona del mundo en el año 2007, casi repite la hazaña en mundial de Corea, logrando una meritoria medalla de bronce, única ganada por todo el continente americano del sexo femenino, sumado al que obtuvo Gabriel Mercedes, por masculino.

Sergerie nació en Sainte-Catherine, Quebec, Canadá. Su padre y entrenador, Rejean, le presentó al karate a los cinco años. Ella compitió en el karate de 1992-1998.

El padre continuó entrenándola en la disciplina Karate, cuando ella se interesó en taekwondo después de que su hermano mayor, comenzó el deporte. Ella es el seis veces campeón nacional consecutiva (2002-2007).

En el mundial de Corea de este año, en la categoria hasta 62 kilos, Karine se constituye en la estrella de toda américa, por sobre sus pares México y Estados Unidos, que en esta ocasión no pudieron subir al podio, haciendo honor a su trayectoria llena de preseas internacionales.

La canadiense sorteo un largo camino para subir al podio con la medalla de bronce, sorteando un paso, enfrento a la ganadora de Argentina, Italia, superándola por 4-0. Con Vietnam llego a empate, 8 – 8, sacando la ventaja por superioridad.

Karine paso a la siguiente ronda de la llave con la victoria sobre los Holandeses por 4 –3. Finalmente cayo con Croacia, con puntos iguales, 0 – 0, por lesión durante la lucha.

Canadá compartió el medallero con Tailandia en primer lugar, Croacia en el segundo puesto y los terceros, Canadá y Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios