domingo, 8 de mayo de 2011

Republica Dominicana justificó a América en Mundial de Taekwondo

Gabriel Mercedes, no solo puso el nombre de los Dominicanos en alto, también salvo el honor del continente americano, junto con la canadiense Karine Sergiere, con sendas medallas de bronce ganadas.

El dominicano Gabriel Mercedes volvió a poner en alto en nombre de la República Dominicana al aseguró la medalla de bronce de su categoría (Menos de 58 kilos) y avanzar hasta las semifinales de la vigésima edición del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se celebra en Gyeongju, Corea del Sur.

El sub-campeón olímpico dispuso del representante de Estados Unidos y perdio contra el portugués Rui Braganca por la medalla de plata.

Con la perdida de su lucha frente a Braganca se tuvo que conformar con la meritoria medalla de bronce.

Mercedes es el único dominicano y americano que ha logrado entrar al circulo de las medallas en este evento que reúne a los mejores competidores de taekwondo del mundo.

"Gaby Mercedes ha tenido un gran desempeño, lo cual no sorprende a nadie, debido a que esta considerado uno de los mejores del mundo en su categoría", declaró Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, en comunicación vía internet con este redactor.

Aseguró que desde antes de empezar el evento, a Mercedes se le señalaba entre los favoritos para disputar medallas.

"Mercedes se ha ganado el respete a nivel del taekwondo mundial" añadió Camacho.

Recordó que además de Sub-campeón olímpico, el nativo de Monte Plata es campeón panamericano y más recientemente se alzó con el oro de su categoría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

"Esperamos que otros dominicanos que aún tienen chance, como son José Silverio (80 kilos) y Dinancy Polanco (53 kilos) también conquisten medallas en este difícil mundial de Taekwondo", concluyó Camacho.

Autor: Primitivo Cadete
Fuente: randycadete@gmail.com – Federación Dominicana de Taekwondo.
Foto: Gabriel Mercedes (facebook).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios