martes, 14 de junio de 2011

¿Afecta el taekwondo los atributos de las mujeres?

Cada vez hay más mujeres interesadas en las artes marciales, sin embargo, todavía muchas se resisten a probarlo porque piensan que les resta feminidad o que no les ayuda tanto a moldear su cuerpo como lo hacen otros deportes. El tae kwon do es una disciplina de origen coreano que ha ganado fama a nivel mundial.

El tae kwon do es en la actualidad un deporte que tiene sus orígenes en las artes marciales de la península de Corea, concretamente del año 50 a.C, cuando dicho territorio estaba dividido en tres reinos. China y Japón ya contaban con sus técnicas marciales, las cuales se empezaron a practicar en Corea, principalmente para defenderse en guerras internas. Hasta que se convirtió en un arte marcial propio.

Hace un siglo la ocupación japonesa de Corea prohibió su práctica, pero se reanudó en los años cincuenta. En la Olimpiada de Seúl 1988 participó como deporte de exhibición y en Sídney 2000 lo hizo como deporte oficial.

Muchas mujeres no tienen interés en practicar tae kwon do porque creen que pueden lastimarse con las patadas y los golpes. El riesgo de lastimar algún musculo es igual de probable que en cualquier otro deporte: con el cuidado de una buena técnica así como el uso del equipo adecuado el cuerpo queda intacto.

En cuanto a la femineidad, ésta no tiene porque perderse por practicar un arte marcial. Cada mujer tiene su propio estilo de vida y cada una sabrá cómo ser femenina en todo momento.

El hecho de que en una escuela haya más hombres no significa ser estorbadas o acosadas: es tener la oportunidad de conocer gente para hacer amigos y tal vez otro tipo de relaciones de forma grata.

El entrenamiento tiene la misma exigencia para ambos sexos y los valores son los mismos. Normalmente los compañeros y entrenadores son muy amables y dispuestos a ayudar. También hay muchas profesoras de tae kwon do.

La práctica del tae kwon do tiene varias ventajas para las mujeres. En el aspecto físico, lo más destacable es que le permite al cuerpo mantenerse esbelto. El uso continuo de las piernas les da un aspecto muy bello y muy femenino. También permite que los glúteos mejoren y mantengan su buena apariencia. Las abdominales son un ejercicio recurrente, así que el vientre estará plano. Los brazos serán firmes y la piel tersa.

¡Excelentes beneficios!, ¿no es acaso lo que buscan las mujeres para su cuerpo? En cuanto a lo psicológico el tae kwon do ofrece carácter, disciplina, seguridad, perseverancia y respeto. Hay que añadir que en este deporte se hace meditación al principio y final de cada sesión, lo que ofrece más beneficios mentales y respiratorios.

Mujeres destacadas en el tae kwon do como las mexicanas Iridia Salazar (casada) y María Espinosa demuestran que vale la pena practicarlo.

Agregando a este articulo, Vanina Sánchez Beron, Yenni Contreras, Brigitte Yague, por nombrar algunas que siguen compitiendo, sin perder la belleza o la femineidad . Estas mujeres, ya grandes señoras, con familias formadas, incluyendo hijos, que aparte de ser mujer taekwondista, llevan una vida familiar con todas sus cargas, mas la obligación de seguir entrenando fuertemente un deportes de alto rendimiento para permanecer en el podio en cada evento.

Si pudiéramos tener una lista de las mujeres taekwondista en el mundo que aun siguen practicando y llevan una vida matrimonial, con o sin hijos, y de manera que podamos confirmar los beneficios que acarrean este deporte olímpico en todas las mujeres que practican, hasta después de casadas.

 Fuente: Por Alexandra Villavicencio Castellanos - http://www.familiaymujer.com/
Fotos: http://www.zimbio.com/pictures.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios