miércoles, 8 de junio de 2011

Mexicanos a la Universiada Mundial de Taekwondo en China


México con boletos listos para el equipo universitario de Taekwondo con miras a la Universiada Mundial que tendrá lugar del 12 al 23 de agosto del 2011 en la ciudad de Shenzhen, China.

Se llevó a cabo en el gimnasio de usos múltiples de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) la última evaluación para integrar al equipo representativo de taekwondo del sector universitario que participará en la Universiada Mundial que tendrá lugar del 12 al 23 de agosto próximo en la ciudad de Shenzhen, China, y quedó conformado en su mayoría por los integrantes de la selección nacional que son elegibles por su calidad de estudiantes de las escuelas de nivel superior; entre ellos, está Idulio Islas Gómez.

Una vez realizada la evaluación de taekwondo en las instalaciones de la Conade, quedaron definidos los 16 atletas que asistirán a la Universiada Mundial de China, en un grupo en el que la base es la selección nacional. Idulio Islas, registrado como afiliado a la asociación estatal de Morelos, pudo participar por ser alumno de la Universidad Anáhuac México Sur.

Idulio Islas, luego de calificar, señaló que es bueno que aparte de practicar un deporte, estén estudiando; así es posible enfrentar a este tipo de justas. El trabajo que se realiza dentro de la selección nacional queda demostrado al presentar mejor nivel, y no es quitar méritos a los ganadores de medalla en la Universiada, pero sí es importante que vayan los mejores para que México realice un buen papel.

El taekwondoín representante de Morelos obtuvo su pase en la categoría Feather y se espera que conquiste un buen resultado por su experiencia en eventos internacionales, como haber sido campeón mundial juvenil 2004 y participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; incluso, en el 2008 estuvo en la Universiada Mundial que se celebró en Belgrado, Serbia.

En total, fueron 25 combates los realizados en dos áreas de competencia armadas en el gimnasio de usos múltiples de Villas Tlalpan, que reunieron un gran número de competidores.

Gabriel Segura sin boleto a China
El estado de Morelos tuvo otro representante que desafortunadamente no pudo calificar a pesar de haber tenido un buen desempeño; se trató del taekwondoín Gabriel Segura Gallardy que en su primer combate se impuso a Abraham Torres de Sonora, a quien le había ganado la final en la Universiada Nacional de este año celebrada en el Estado de México.

Pero el estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y alumno del Centro Universitario de Taekwondo que dirige Filiberto Álvarez Pérez no pudo conquistar el boleto al Mundial; le tocó enfrentar al seleccionado mexicano Arturo Alberto Farías Pedroso de San Luis Potosí, quien ha ganado medallas de oro en dos campeonatos nacionales y bronce en el Abierto de Alemania, en el de Estados Unidos y en el Panamericano efectuado en Monterrey.

A continuación la lista de los seleccionados universitarios:

MASCULINO
Nombre División Universidad
  1. Octavio Villa Valadez -54 Kg. UVM
  2. Damián Villa Valadez -58 Kg. UVM
  3. Juan José Balan Suplente UACAMP
  4. Alfonso Victoria Espinoza -63 Kg. UVM
  5. Idulio Islas Gómez -68 Kg. Anáhuac Sur
  6. Salvador Corral Ortega -74 Kg. Inst. Montrer
  7. Sergio Abraham Gurrola Álvarez -80 Kg. ITESM MTY
  8. Arturo Farías Pedroso -87 Kg. UVM
  9. Salvador Pérez Rodríguez +87 Kg. UVM
FEMENINO
  1. Itzel Manjarrez Bastidas -46 Kg. UAS
  2. Jannet Alegría Peña -49 Kg. UVM
  3. Elda Cervantes Trejo Suplente UVM
  4. Isabel Angélica López Magaña -53 Kg. UABC
  5. Irma Edith Contreras Rodríguez -57 Kg. UAM
  6. Maurie Blanchard Rivera -62 Kg. ITESM MTY
  7. Paulet Lozano del Bosque -67 Kg. ITESM MTY
  8. Carmen Aurora Gil Soto -73 Kg. UNISON
  9. Verónica Natali Hernández Correa +73 Kg. Anáhuac Norte
Fuente: http://www.launion.com.mx/morelos, editado por Rolando Becerril Ayala

1 comentario:

  1. A la taekuandoin Veronica Natali Hernandez Correa no la llevaron a la Universiada Mundial realizada en China por ordenas del Profesor Onofre

    ResponderEliminar

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios