martes, 28 de junio de 2011

Mundial de Taekwondo clasificatorio olímpico sin petos electrónicos

A días del inicio del torneo preolímpico Mundial de Taekwondo, la Federación Mundial (WTF) anunció un cambio radical: no se utilizarán petos electrónicos, sino normales, como se hizo hasta los Olímpicos de Beijing.

La decisión se debe a un conflicto legal. Mediante un comunicado, el organismo explicó que Swiss Timing decidió utilizar los petos marca Daedo para los Olímpicos de Londres 2012; mientras que la WTF tenía un convenio con la marca LaJust, misma que interpuso una demanda ante el Tribunal de Seúl, Corea, por incumplimiento de contrato, mismo que procedió.
“La WTF informa con pesar la decisión del tribunal e informa que ha decidido usar petos tradicionales no electrónicos en el Clasificatorio Mundial de Bakú, pues LaJust aún no es lo suficientemente eficaz para usarse en este torneo”, redacta un escrito emitido por el organismo.
Luego del Mundial de Corea, donde por vez primera desde Seúl 1973, México no logró una sola presea, la selección nacional intensificó su preparación con los nuevos petos. La campeona olímpica María Espinoza cambió su sede de entrenamiento a Conade con el entrenador Pedro Ignacio Gato, con quien practicó con las nuevas tecnologías.
Por otra parte, México ya es sede candidata de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos y contenderá por recibir la edición del 2015 o del 2017, dijo Kiril Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación.
El 16 de julio, un día antes de que inicien los Mundiales de Natación en China, el consejo de la FINA decidirá cuál será la sede del certamen a efectuarse en 2015. (SUN).
Fuente: http://www.notisistema.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios