domingo, 5 de junio de 2011

USA al clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Taekwondo–Londres 2012


Paige McPherson (Sturgis, SD), se acopla al grupo seleccionado Estadounidense confirmado para las justas clasificatorias a celebrarse en Bakú del 30 de junio al 1 de julio del año de este año

Paige se suma los clasificados Diana López (Sugar Land, Texas), Terrence Jennings ((Alexandria, Virginia) y Steven López (Sugar Land, Texas).

Paige gano el selectivo de su país y viaja con  el resto del equipo para luchar por un lugar en la olimpiadas 2012, en la disciplina del Taekwondo, en Inglaterra, Londres.

Por el peso welter, Paige McPherson (Sturgis, SD), tuvo que dirimir el puesto con su compañera de entrenamiento y miembro del Equipo Nacional, peso ligero, Shahbazi Sanaz (Colorado Springs, Colorado), en selectivo clasificatorio llevado a cabo en Lake Buena Vista, Florida, al ganar la final y asi quedarse con el derecho de representar a los EE.UU. en el Clasificatorio Olímpico Mundial a finales de este mes.

Ninguna de las dos fue capaz de romper la rígida defensa utilizada por ambas durante las tres rondas de la primera confrontación y mantuvieron hasta el final un 0-0, forzando un tiempo extra de muerte súbita.
McPherson fue el primero en registrar un punto en el tiempo extra con una patada en el cuerpo para reclamar la victoria por 1-0.

En la segunda confrontación de eliminación para una y clasificación para otra, el match comenzó igual que la primera confrontación, sin puntos para ambas luchadoras en el primer round.

En la segunda ronda, sin embargo, McPherson anotó dos golpes al cuerpo y Shahbazi perdió un punto tras dos advertencias que ponen a McPherson en adelante con una ventaja de 3-0 en la final de la ronda.

Ella fue capaz de mantener esa ventaja a través de la tercera y última ronda para ganar 3-0 y declarse la mejor de tres series.

McPherson ahora se unirá a los competidores Diana López (Sugar Land, Texas), Terrence Jennings (Alexandria, Virginia) y la figura máxima  Steven López (Sugar Land, Texas) en busca de los lugares en el Clasificatorio Mundial Olímpico en Bakú, Azerbaiyán, 30 de junio 3 de julio.

Un podio en ese caso el atleta gana una plaza en el equipo Olímpicos de 2012.

Fuente:  Federación Estadounidense de Taekwondo – Editado por Bill Kellick.

Foto: Dave McPherson.

Epigrafe de la foto: Paige McPherson (l), Nicole Palma, Deireanne Morales y Lauren Cahoon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios