lunes, 6 de junio de 2011

Brasil en los Juegos Mundiales Militares de Taekwondo de Rio de Janeiro, entrena en las Lomas

El equipo brasileño de Taekwondo, se encuentra en San Luis Potes, México, en preparación para el evento y desde el viernes 3 de junio, se distribuyó entradas gratuitas para asistir a las ceremonias de apertura y cierre, que correrá desde el 16 al 24 de julio del 2011, en Rio de Janeiro.

Las entradas gratuitas valdrán también para competiciones de 20 deportes que estarán presentes en el 5 º Juegos Mundiales Militares CISM. El mayor evento deportivo corre militar del mundo 16 a 24 de julio de este año en la ciudad de Río de Janeiro. La solicitud se realiza únicamente en el www.rio2011.mil.br sitio oficial.

EQUIPO DE TAEKWONDO BRASILERO EN LAS LOMAS
El equipo brasileño de Taekwondo, se encuentra en San Luis Potosi, México, en preparación para el evento. El lugar elegido por la Comisión Técnica militar, fue el Centro de Alto Rendimiento "La Loma", dirigida por el español Ireno Fargas, debido a las instalaciones de la altitud y excelente para la formación de la capacidad aeróbica.

Los atletas están pasando por el equipo de entrenamiento de rutina técnica y física y función también de Daedo, el mismo que se utilizará en Río de Janeiro en julio y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
La delegación que viajó a México a finales de mayo deben estar en la Loma a mediados de junio cuando regresen a Brasil y va a dar continuidad en el entrenamiento en Río de Janeiro hasta la fecha de los Juegos Militares.

La Loma recibe a la delegación de taekwondo de Brasil quien hará sus entrenamientos previos rumbo a su próxima participación.

El Equipo Nacional Militar de Taekwondo de Brasil ha elegido el CAR La Loma como base de su preparación para los Juegos Mundiales Militares, que se realizarán en Río de Janeiro del 16 al 24 de julio. Este es el máximo evento a nivel internacional dentro del equipo formado por la marina, fuerza aérea, ejército y la policía.

Con una delegación de 25 personas, 18 atletas que han tenido que pasar una dura selección para llegar a este equipo, acompañados de un equipo multidisciplinario de máximo nivel profesional que incluye: un Jefe de Equipo, dos Técnicos, un Preparador Físico, Nutricionista, Psicóloga y Médico Militar especialista en Medicina Deportiva, llegarán a San Luis Potosí el próximo día 28 de mayo hasta el 18 de junio, en un total de más de tres semanas en entrenamientos físicos, técnico y de combate.

Recordemos que dentro de este equipo hay campeones y medallistas del último Campeonato Mundial Militar realizado en la ciudad de Quebec en Canadá en 2010. Según el Jefe de Equipo de esta delegación, el Mayor de las Fuerzas Armadas de Brasil, Gustavo de Paula dos Santos, ha elegido el CAR La Loma por el alto grado de profesionalización que hay en el Alto Redimiendo de Taekwondo y que es conocido a nivel mundial y especialmente en el continente americano, así por las instalaciones para esta modalidad tanto en área de Taekwondo, como para Preparación Física.

Con el asesoramiento técnico del Prof. Ireno Fargas, durante estas tres semanas, los equipos que estarán trabajando diariamente con los militares brasileños, buscan conseguir el máximo de medallas en los Juegos Mundiales Militares que se celebrarán en el mes de julio en Río de Janeiro. Dentro del ámbito militar, estos juegos son el equivalente a los Juegos Olímpicos, donde además de participar todos los ejércitos del mundo, lo hacen en todos los deportes.

Los Verde-Amarelos han hecho una gran inversión económica para realizar esta larga concentración en La Loma , más los viajes de avión y asesoramiento para los 25 integrantes, pero el ser anfitriones de este gran evento, les exige buscar lo mejor para su preparación y están convencidos que el CAR La Loma, cumple este requisito.

LA DELEGACION BRASILERA
La delegación está compuesta por un equipo directivo y técnico conformado por un Jefe de Equipo: Mayor Gustavo de Paula dos Santos, un Médico: Teniente Medico Ilcenir Marins Coutinho Junior, un Preparador Físico: Teniente Kin Shung Hwang, los Entrenadores Enoir Ferreira dos Santos y Vander Valverde dos Santos así como la Psicóloga: Dra. Vivian Tafagni de Oliveira Luz y la Nutricionista: Dra. Bianca da Rocha Frota.

Mientras que los Deportistas son Sargento Rafael García da Cruz, MN Joao Felipe Fernandez Fraga, MN Douglas Correa Marcelino, MN Guilherme Cesario Felix, MN Michael Silva Suares, MN Bruno Dacosta Fialho, MN Luis Ricardo Lima do Nascimento, MN Andre de Oliveira Bilia, MN Aparecida Santana Suarez, MN Lorena Alvez Monteiro, MN Fernanda de Mattos da Silva, MN Tabatah Gabriela da Silva Oliveira, Sargento Raphaella Galacho Pimentel Ramos, Sargento Josiane Lima e Lima, MN Talisca Jezierski dos Reis, MN Hellorayne Zatta Oakes, SD Luciano Lucas Moreira y SD Lorge Henrique Jesuino.

EQUIPO MILITAR DE COLOMBIA
De igual forma, está por confirmar el equipo militar de Colombia para que también realice su base de entrenamiento en La Loma, de cara a los mismos Juegos Mundiales Militares. Cabe mencionar que quien ha confirmado su su estancia en el CAR La Loma, del 15 al 22 de junio, es el Equipo Nacional Universitario de EE.UU. dirigido por el entrenador de la Universidad de Stanford, Tim Ghormley. El equipo completo está compuesto por 16 deportistas y un cuerpo técnico de 8 personas, compuesto por entrenadores, directivos y grupo de apoyo científico.

PARAGUAY NO ESTA
Al parecer, y si la memoria no falla, jamas un equipo militar de Taekwondo de Paraguay compitio en este de tipo de eventos.

La dirigencia del Taekwondo deberia gestionar ante la cupula castrense para que eventualmente en los proximos compromisos podamos tener una delegacion que nos represente. Oficialmente los militares tienen su propio mundial de Taekwondo, o olimpiadas militares, como en este caso.

Fuente: Rio 2011
Fuentes y fotos: http://www.taekwondonews.com.br - http://globalmedia.mx/sanluis (Autor:Ituriel Pérez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios