lunes, 5 de septiembre de 2011

México con medallas en la Universiadas de Taekwondo en China

El equipo de Taekwondo Mexicano cerro su participación con un bronce en la Universiada Mundial 2011, en China, en fines de agosto, con el competidor Alfonso Victoria que llegó hasta semifinales en –63kg, que suma a las medallas de bronce de Fernando Ortega, Idulio Islas e Itzel Manjarrez.

El luchador Alfonso Victoria, dio a México su última medalla en la Universiada Mundial Shenzhen 2011, al ganar bronce en la categoría -63 kilogramos en el Conference and Exhibition Center, con lo que nuestro país sumó 17 medallas, cuatro más que las conquistadas en Serbia 2009, logrando una actuación histórica para el deporte mexicano universitario.

Victoria Espinosa de los Montero tuvo una buena participación en este evento, en las rondas preliminares venció 5-0 a Nikola Jovanovic de Serbia en su primer combate; en su segundo enfrentamiento superó 12-0 a Chikin Cheong de Macao.

En los cuartos de final, en pelea para asegurar la presea de bronce, el mexicano enfrentó al difícil iraní Davoud Abdolrezai, quien también ganó 12-0 en su combate previo.

El primer round finalizó con ventaja de Victoria 1-0, sin embargo, en el segundo, el iraní logró conectar a la cara para irse arriba en el marcador 5-4; en el tercer asalto, el mexicano salió decidido a lograr el triunfo pero sólo le alcanzó para emparejar el duelo, que se definió en los primeros segundos del punto de oro en forma espectacular a favor del peleador azteca.

En las semifinales, ante el francés Stevens Barclais, el taekwondoín mexicano enfrentó una dura prueba; tras un cerrado combate que terminó 0-0 en el primer round y 1-0 para el galo en el segundo, Victoria buscó el empate en los últimos segundos, pero su esfuerzo no le alcanzó y terminó perdiendo 2-3, con lo que sólo logró la medalla de bronce.

En la categoría -87 kilos, el mexicano Gabriel Segura fue superado por el chino Zhimeng Yin, 12 puntos contra 7 en la primera ronda preliminar.

Mientras tanto, Isabel Angélica López, fue superada 2-1 por la española Laura Urriola en punto de oro, para quedar eliminada en la primera ronda.

OTRAS MEDALLAS PARA EQUIPO MEXICANO
Fernando Corral Ortega llegó hasta la semifinal de la categoría varonil +68 kilogramos, para adjudicarse la medalla de bronce y aportar el metal número 16 para la delegación mexicana que participa en esta justa convocada por la International University Sport Federation (FISU), en la que participan más de 150 naciones en 24 disciplinas.

El estudiante de la Universidad Montrer se instaló hasta las semifinales para formar parte de la lista de mexicanos en ganar medalla en esta reunión deportiva para exponentes de nivel superior de todo el mundo, al perder en esta instancia contra el iraní Farzad Zolghadri por marcador de 12 puntos a 1.

Los  mexicanos Idulio Islas e Itzel Manjarrez cerraron con la obtención de dos medallas de bronce la tercera jornada de este deporte en la Universiada Mundial Shenzhen 2011, que se disputa en esta ciudad de China, al ubicarse en las semifinales de las categorías de +63 kilos y 46 kilos, respectivamente, en los combates que se disputaron en las instalaciones del Conference and Exhibition Center de Shenzhen.

Fuente y fotos: Federación Mexicana de Taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios