viernes, 14 de octubre de 2011

Taekwondistas Cubanos tras medallas en los Juegos Panamericanos, Guadalajara

La taekwondoca Dianellis Montejo se encuentra lista para dar a Cuba su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, aseguró su entrenador, Pedro Simón Carballo.

De acuerdo con Carballo, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 en la categoría de 49 kilogramos está consciente de su responsabilidad, y como tal se ha preparado.
Con respecto al equipo en su totalidad, el preparador dijo que lleva el alto compromiso de alcanzar preseas en todas las divisiones.

Especificando un poco más, señaló además a Nidia Muñoz en los 63 como posible titular de su categoría, tomando en cuenta la calidad de sus oponentes, pero también aspiran al podio Glennis Hernández en 67 y Tahimí Castellanos en más de 67.

Las competencias de taekwondo se iniciarán el venidero día 15 desde las 11 de la mañana, y concluirán el 18 pasadas las 7 de la noche.

Medallas cubanas en Guadalajara: Remo o Taekwondo

En un comentario anterior sostuvimos que ya entrenan en Guadalajara los que nos darán las primeras medallas en los XVI Juegos Panamericanos, el próximo sábado 15 de octubre.

Y pudieran decirnos que no solo los que ganarán las primeras medallas, sino muchos de los que ganarán preseas, y tendrían toda la razón, porque ya tenemos a más de la mitad de nuestros deportistas en la capital del estado de Jalisco, 282 de 442; pero lo que aseveramos es que los primeros galardones los alcanzaremos el mismo sábado, y podemos ser mucho más precisos.

En esa jornada sabatina la delegación cubana tendrá actividad en varias disciplinas, pero específicamente en dos de ellas habrá finales, con posibilidades para nuestros representantes.

Y podemos ser más específicos, porque las competencias de Remo otorgarán sus primeras medallas poco después de las 5 de la tarde, en un programa que se extenderá casi hasta las 7 de la noche; mientras que el Taekwondo, que también nos puede dar preseas, tendrá semifinales y final, a partir de las 6 de la tarde. 

Es decir, entre Remos y Taekwondo deben estar nuestras primeras medallas en los Panamericanos de Guadalajara, y por una cuestión de horario, las de nuestros remeros pudieran ser las que inicien la cosecha.

Ahora bien, lo importante no es que unas se obtengan minutos antes o después, lo que todos esperamos es que ya el día 15 tengamos los primeros premios, y ojalá, tengamos ya en esa jornada una o más de oro.
De todas formas, la jefatura de la delegación cubana considera que la mayor cantidad de títulos se conquistarán del 24 de octubre en adelante, cuando comiencen las competencias en Atletismo y de los deportes de combate.

Pero de todas formas, más tarde o más temprano, ocuparemos el segundo lugar por países. (Enviado especial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios