domingo, 19 de febrero de 2012

Española Sonia Reyes tiene respaldo del pueblo y la familia del taekwondo mundial


Sonia Reyes tiene quien defiende su nombre de la piscina a son de carnaval, y un grupo de guadalajareños salieron con todo a la calle para protestar por la decisión del alcalde de dicha ciudad defendiendo a la denominación del nombre de Sonia Reyes a la piscina del lugar.

Los ciudadanos aprovechan el carnaval del lugar para disfrazados en una sola voz protestan por la decisión del alcalde de esta capital, Antonio Román, de retirar el nombre de la taekwondista olímpica Sonia Reyes, actual diputada regional socialista, de la piscina municipal.

SONIA REYES
A pregunta de los periodistas, la propia Sonia Reyes precisó que no está implicada en la organización de la protesta, aunque ha reconocido que piensa asistir a la misma.
Asimismo, ha recordado que se están recogiendo firmas y se están llevando a cabo otras iniciativas para mostrar la disconformidad con el hecho de haber cambiado el nombre de la piscina "sin ningún motivo, solo por el hecho de ser de un partido político que no es el del señor alcalde", puntualizó.

"Son muchas muestras de apoyo y de gente que no entiende de color político a los que no les parece bien esta decisión, así como de presidentes de varias federaciones que están esperando a ver si va a haber una rectificación y que si no ven un movimiento también quieren tomar cartas en el asunto, porque no les parece bien", dijo Reyes.
La protesta de mañana, que tendrá lugar a las 18 horas, será "pacífica, vistosa y festiva" con la intención de que "el alcalde se dé cuenta de su error", según comunicaron los promotores de la festiva protesta.

POR LAS NORMATIVAS DE PARAGUAY, EL NOMBRE DE SONIA NO PUEDE SER CAMBIADO
Según el criterio que se usaría en Asunción, capital del Paraguay, se tendría que tener el 70 % de la población de la Ciudad de Guadalajara que tendría que firmar una planilla para cambiar el nombre de Sonia Reyes.

Sin embargo Sonia Reyes no solo tiene al pueblo de Guadalajara que le apoyo para no cambiar su nombre, sino el mundo del Taekwondo vota por la permanencia de su nombre en la piscina de la ciudad y sobrado curriculum para sostener la denominación.

Como dijo una vez el Rey de España al Presidente Venezolano Hugo Chávez: “Porque no te callas hombre”, entonces le diríamos al Señor Román: “Porque no te calmas Intendente Román”.

Dentro de nuestra ordenanza en Asunción dice:
Art. 9°.-               Las propuestas que aluden a nomenclaturas preexistentes serán consideradas de acuerdo al siguiente criterio: cualquier propuesta de modificación de nombre ya existente requerirá de una consulta con los frentistas. En éstas condiciones, el cambio sólo será posible tramitar en la Junta Municipal si existiera un porcentaje superior al 70% de vecinos de acuerdo con el cambio propuesto. Además deberá evitarse la repetición de denominaciones en el mismo rubro o tema (plazas, calles, barrios, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios