jueves, 23 de febrero de 2012

México con medallas de oro en el Open de Taekwondo de las Vegas


LAS VEGAS, Nv. (Notimex).— Las sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta iniciaron bien el camino a la clasificación olímpica, luego que en sus respectivas divisiones se quedaron con la medalla de oro en el Abierto de Taekwondo que se realiza en esta ciudad estadounidense.

Mientras, Guadalupe Ruiz, Jacqueline Galloway e Idulio Islas consiguieron bronce en la primera jornada de la competición. Brenda Robles logró metal dorado y Diego García el plateado, aunque ambos no están considerados para la clasificación olímpica.

La campeona en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, tuvo un duelo complicado ante la estadounidense Klauren Hamon, pero con velocidad sacó la mejor parte para agenciarse el triunfo en la división middle (-73 kilos) e iniciar su camino en busca de un lugar a Londres 2012.

 En la misma división, Galloway Sánchez se impuso a la francesa Anne Caroline Graffe para compartir la medalla de bronce. La premiación corrió a cargo del director de la Conade, Bernardo de la Garza.

 En tanto, en la categoría heavy (+73), la también sinaloense Briseida Acosta se quedó con el primersitio al vencer a la local Adrienne Ivey; el bronce fue para la 'azteca' Guadalupe Ruiz, quien no pudo con la brasileña Gabriele Siqueira.

 La tercera medalla de oro fue en la división light (-62 kilos), donde Brenda Robles supo llevar bien su combate ante la estadounidense Leah Shipchack para quedarse con el sitio de honor; el bronce lo compartieron la brasileña Talita Djalma y la local Kendall Yount.

 En la categoría feather (-68 kg), el puertorriqueño Luis Colon dejó con la plata al brasileño Diogo da Silva y el bronce fue para los mexicanos Isaac Torres Vásquez e Idulio Islas Gómez.

Finalmente, en otros resultados de mexicanos, en la división fly (-58 kg) el estadounidense James Howe se impuso al mexicano Diego García De León y el bronce fue para el guatemalteco Jhonnatan Mejía Alvarez y el canadiense Vincent Foster.

Foto: nowpublic.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios