miércoles, 23 de mayo de 2012

México mide a selecciones de Taekwondo de Egipto, Tailandia, Italia, Suecia y Nueva Zelanda

México mide a selecciones de Taekwondo de Egipto, Tailandia, Italia, Suecia y Nueva Zelanda y firma un importante convenio de intercambio deportivo México-Woosuk University.

Los seleccionados nacionales se ponen más en forma, con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la selección mexicana de Taekwondo, que realiza un importante campamento de entrenamiento en Corea del Sur, con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se muestra cada día mejor y su trabajo ha sido excelente.

Este lunes se realizó un importante topo con varias selecciones Olímpicas en el gimnasio de la Woosuk University.

De esta forma se dio inicio a las actividades de la cuarta semana del campamento en Corea del Sur, en donde las autoridades de esta universidad ofrecieron un desayuno para las delegaciones olímpicas invitadas: Egipto, Italia, Tailandia, Nueva Zelanda, Suecia así como la de México, en el acto se firmaron convenios de intercambio deportivo competitivo entre las selecciones olímpicas antes mencionadas con Woosuk University.

Tras la firma de los documentos, todos los equipos se trasladaron al edificio de Taekwondo para realizar el entrenamiento en conjunto para posteriormente realizar el intercambio competitivo, al filo de las 3:00 PM, iniciaron las contiendas, que resultaron por demás benéficas para todos los equipos, no se pudo filmar los combates a petición de los entrenadores de Tailandia, pero eso no fue un impedimento para que los entrenadores mexicanos estudiaran y analizaran los movimientos de los rivales olímpicos. Arduos combates se realizaron pero al final los resultados fueron positivos para los nuestros.

Para este martes se tiene programada una sesión de combates con los integrantes el equipo profesional de taekwondo de Samsung.

Es importante destacar que el LAE, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, ya se encuentra en Corea del Sur, donde supervisará personalmente el trabajo que están realizando los deportistas mexicanos, además de que estará presente como delegado de México en el Campeonato Mundial Universitario.

Finalmente el maestro Manuel Acuña Ávila, psicólogo de la Selección Nacional, realiza el reporte sobre el trabajo de psicología del deporte realizado a los competidores nacionales allá en Corea del Sur.

1.- Se aplicó el instrumento "Grado de compromiso" (Orlick).
2.- Se aplicó el instrumento "Centro de Atención". (Orlick).
3.- Observación de las habilidades mentales en entrenamientos.
4.- aplicación del trabajo de "biofeedback" con los atletas olímpicos así como a los atletas que participarán en la universidad mundial.
5.- Observación de las habilidades mentales en el dual meet que se llevó a cabo contra los equipos nacionales de Egipto, China Taipéi, Corea del Sur y Argelia.
6.- Trabajo individual enfocado al dual meet que se llevó a cabo.

Fuente y fotos: Federación Mexicana de Taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios