En una Asamblea General Extraordinaria en la mañana del lunes en Río de Janeiro, los presidentes y representantes de las federaciones de taekwondo brasileño votó por la destitución del coreano, Kim Jung Roul como presidente de la Confederación Brasilera de Taekwondo (CBTKD).
La razón fue la auditoría interna que mostró 15 irregularidades en la administración del ex presidente. En la misma sesión, el vicepresidente Carlos Fernandes fue nombrado presidente de CBTKD.
Mi intención es la mejor. “Puedo cometer un error, pero errar es humano. No tenía la intención de ser presidente. Fui puesto en el cargo por ustedes, y porque me pidieron (los presidentes de las federaciones). El día que me reclamen que no debo continuar más, ustedes no van necesitar ninguna Asamblea para que me retire de la presidencia. Voy a salir por voluntad propia”. manifestó Fernandes, actual presidente del CBTKD hasta el 2013.
La pagina web Lancenet ha seguido con exclusividad la Asamblea Extraordinaria, rodeado por momentos de tensión y discusión entre los partidarios de Kim y la oposición. La reunión se inició a las 10:30 y finalizó a las 15h.
Entre las 15 irregularidades presentadas por la auditoría son delitos tipificados con los principios de CBTKD, la falta de balance cada seis meses, el pago de la deuda con recurso a la revisión judicial de la Ley Agnelo-Piva, un hecho no permitido por la ley, la violación de la autonomía de las federaciones, la prestación de retraso cuentas , el fraude, entre otros. Kim fue acusado de falsificación y mala gestión.
“No es nada personal contra el ex presidente. Mi lucha es para reformar la confederación. Les pido paciencia porque no va a resolver los problemas de la noche a la mañana. Mi idea fue resolver las cosas magicamente, pero la magia no resuelve los problemas. Mi gobierno no tendrá ninguna dictadura, persecución, etc. Voy a promover la paz y la conversación” – dijo Fernandes.
Kim no asistió a la reunión, pero envió a un representante, el abogado Alfonso Abreu, que intentó con dos argumentos, defender a su cliente. En primer lugar, pidió posponer la reunión diciendo que su cliente no había tenido tiempo suficiente para defenderse. La solicitud, que ya había sido negado en el 25 Juzgado Civil de Río de Janeiro, se le negó nuevamente el voto de los representantes de las federaciones.
Luego, Abreu intentó suspender la asamblea por considerar que el informe realizado por una auditoría externa (por los Auditores y Consultores de Garantía) no había sido completado. Esta solicitud también le fue denegada y votada por los presidentes de las federaciones. El relator de la auditoría interna, Julian Thomas Crapanzano, explicó que este informe no se pudo completar porque Kim no permitió el acceso a determinados documentos en la sede de la confederación.
Fuente: Felipe Mendes – http://www.lancenet.com.br.
Foto: http://www.tkdlivre.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios