Edna Gisel Díaz, selecta del equipo nacional de taekwondo, señaló que durante el 2011 la prioridad de cada uno de los integrantes del tricolor será pasar el examen final para ser parte del representativo de México que enfrentará los compromisos del Preolímpico de los Juegos de Londres y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
"Lograr la plaza para México en el Preolímpico es el compromiso de los seleccionados que estén en conjunto nacional de las categorías olímpicas, y después disputarlas en la evaluación para ver quiénes estarán en Londres, siempre primero se consigue el lugar para el país y después en un selectivo quién será el que lleve la representación a los Juegos Olímpicos. Los seleccionados a los que les toque participar en el Preolímpico irán con la responsabilidad de lograrla para México y posteriormente participar en el selectivo definitivo la selección nacional para estos juegos universales de verano en Londres".
Gisel Díaz, quien en el Campeonato Panamericano celebrado en la Arena de Monterrey, Nuevo León, se quedó con la medalla de bronce, reconoció que debe mejorar en los aspectos físico y técnico para llegar al selectivo Panamericano y Preolímpico que se celebrará en la ciudad de Aguascalientes en el marco del Festival Internacional de Cintas Negras del 26 al 28 de enero: "Me sentí bien y recuperé la confianza en el área de competencia. Sin embargo, siento que me falta mayor trabajo con el peto electrónico, que es donde establezco el porqué mis triunfos fueron por poco puntos de diferencia. Necesito tener mayor precisión en el pateo al peto y concentración en la zona donde se producen los puntos, pero eso se logra con la práctica constante durante los entrenamientos y eso haré al regreso de las vacaciones que está programado para los primeros días de enero, por la cercanía del selectivo para Preolímpico y Juegos Panamericanos".
La michoacana, que ya disfruto del oro en el Campeonato Mundial Juvenil de España en el 2005, anhela subir al podio en una justa del orbe en este deporte, por lo que enfocara su preparación a cumplir estos dos primeros objetivos como es estar en la selección preolímpica y de Juegos Panamericano dentro de la categoría welter: "Después de haber tenido mi primera participación oficial con la selección tras la recuperación de la lesión que sufrí en la rodilla, estoy segura de recuperar el nivel competitivo que tuve antes de la lesión y cuando gané el campeonato Mundial Juvenil en el 2005.
He trabajo despacio para llegar a este primer reencuentro con la competencia oficial. Siento que estoy en el camino hacia los objetivos que deseo alcanzar en el 2011, a través del esfuerzo constante durante los entrenamientos diarios que es donde se forjan los sueños e ilusiones de los atletas de alto rendimiento".
Fuente: http://www.oem.com.mx - Esto - Horacio Jiménez A.
Foto: katana.com.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios