sábado, 5 de marzo de 2011

Mexicana Maria del Rosario Espinoza en la punta en ranking mundial del Taekwondo

México tiene la punta en el ranking mundial en la categoría hasta 73 kilos, con María Espinoza, cuando la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés) dio a conocer su listado de clasificación correspondiente al mes de marzo..
En la lista tambien se suman otros 10  mexicanos ubicados entre los mejores competidores del mundo.

María "Bonita" Espinoza se mantiene en la punta de los -73 kilogramos, con un total de 160.07 puntos, seguida de la francesa Gwladys Epangue (138.24) y la rusa Anastasia Baryshnikova (100.60).

Son siete, las categorías en las que existe plasmado el nombre de un competidor mexicano, en un listado que cuenta con una combinación de experiencia y juventud, y que da muestra de la renovación constante que existe dentro del representativo nacional.

El primero en aparecer es el regiomontano César Román Rodríguez, campeón mundial juvenil, quien se ubica en el séptimo puesto de la categoría Fin varonil. En los -58 kilos, el campeón olímpico Guillermo Pérez permanece colocado en la segunda posición, con 116.15 unidades. Dentro de la misma división, el poblano Damián Villa ocupa la octava posición, al sumar 47.82 puntos.

En los -49 kilos femenil, Janet Alegría es la número cinco, con 75.79 tantos; en Bantam varonil, Alfonso Victoria ocupa el segundo peldaño (66.67); en feather (-68 Kg), el subcampeón mundial Idulio Islas es sexto, con 63.83 unidades.

Dentro de los menos de 80 kilos, el experimentado José Luis Ramírez se presenta en el listado, ubicado en la novena plaza, con 42.60 unidades. En esta categoría, el honor de la primera posición está en poder del británico Aaron Cook (102.33), en tanto que el multimedallista olímpico y mundial Steven López sufre para mantenerse dentro del listado, al apenas ocupar la octava posición, con tan solo 53.00 puntos.
Salvador Pérez es octavo en más de 87 kilos, con 55.14 tantos; finalmente, en más de 73 femenil, Guadalupe Ruiz es sexta, al totalizar 69.21.
Fotos: http://www.gradasdeportivas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios