sábado, 7 de mayo de 2011

Iran es el nuevo campeon mundial masculino de Taekwondo en Corea

El equipo Iraní obtuvo en el mundial de Taekwondo, realizado en el Gymnasium de Gyeongju, Corea, desde el 1º al 6 de mayo, con un total de 6 medallas, 3 oros, 1 plata y 2 bronce.

A los Iraníes le alcanzo este resultado para llegar a la cúspide del mundial de taekwondo en la rama masculina, seguidos de Corea, con 2 oros y 2 plata, Turquía que gano 1 oro, 1 plata y 1 bronce, Tailandia con 1 oro, 1 plata y 1 bronce y por ultimo los españoles, por medio de su estrella Joel González, bicampeón del mundo, con la única medalla de oro para su equipo.

Cayo el tabú, ya que por primera vez que Corea no logra la punta en la general masculino en la historia del campeonato mundial de Taekwondo.

En la división de los hombres, Irán con la presas conquistadas sumo un total de 74 puntos, seguido por Corea con 61 puntos. Turquía llegó con 48 puntos, seguido seguido por Tailandia con 37 puntos, y España le valió 36 puntos.

El Campeonato Mundial de Gyeongju se destacó por el uso del protector y el sistema de puntuación, antes conocido como protectores electrónicos y un sistema de repetición instantánea de vídeo, ayudando a que el evento de competición sea más justa y más transparente de los siglos.

Fuente y foto: WTF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios