martes, 17 de mayo de 2011

Marcio el Brasilero con sus herramientas de entrenamiento para selectivo de Taekwondo

Uno de los principales nombres en el taekwondo de Brasil, Marcio Wenceslao, dijo a Terra, que este lunes, se compró un chaleco - dispositivo electrónico que marca automáticamente los puntos.

Marcio manifesto que la compra es con el objetivo de utilizar estas herramientas en su preparación para la disputa selectiva mundial a realizarse en julio de 2011, en Azerbaiyán .  

El atleta será el primer brasileño en tener la oportunidad de entrenar con este tipo de accesorio, que ayuda en la preparacion del alto rendimiento.

"Aquí en Brasil, aún encontramos una dificultad en la adaptación al chaleco electrónico, sobre todo porque ninguna atleta brasileño tiene la experiencia necesaria con este dispositivo. Pero he comprado con mi dinero, para poder prepararme mejor y disputar las competiciones con objetivos mas concretos" , dijo el atleta.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, criticó la falta de incentivo de la brasileña de Taekwondo (Cbtkd) y el Comité Olímpico Brasileño (COB), los atletas brasileños con el deporte.

"Desde el comienzo del año me he reunido con los miembros de la Confederacion Brasilera de Taekwondo tentando la posibilidad de la obtencion de los chalecos electrónicos. Taekwondo brasileño no es uno de los mejores en comparación con las grandes potencias como Irán y Corea. Debido a esto, la Confederación y la COB debe crear más incentivos a tener mejores resultados en nuestro deporte en el futuro ", concluyó Márcio.

Buscando la participación en el selectivo mundial para los Juegos Olimpicos de Londres 2012, en Azerbaiyán, Marcio Wenceslau se iniciará la formación con el chaleco electrónico en la ciudad de Río de Janeiro.


Fuente: http://www.taekwondonews.com.br/ - Portal Terra.
Foto: Portal Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios