sábado, 18 de junio de 2011

España busca plazas olímpicas del Taekwondo en Bakú

España tiene a sus cuatro atletas de taekwondo en Bakú (Azerbaijan) esperando el arranque que a partir del 30 de junio decidirá qué competidores tienen plaza directa para los próximos JJ.OO de Londres 2012.

Los elegidos de la directiva y dirección técnica de los Españoles para el difícil compromiso de conseguir los lugares para Londres 2012 son:

Joel González (-58 kg), actual campeón del mundo de la categoría. Una apuesta que seguro no nos fallará. En la categoría hay un total de 53 competidores y Joel está como el primer cabeza de serie.

Nicolás García (-80 kg), es el otro español masculino que optará a conseguir la plaza olímpica para el combinado español. Nicolás también parte como quinto cabeza de serie y seguro que está deseando saber cómo quedan las eliminatorias.

En el apartado femenino dos mujeres que sin lugar a dudas más de un combinado quisieran tenerlas en sus filas. En la categoría de -49 kg, la española Brigitte Yagüe parte como la 3ª cabeza de serie en un cuadro donde habrá un total de 47 deportistas. Yagüe quedó 3ª en el pasado campeonato del mundo, pero seguro que su dilatada experiencia y su afán por conseguir esa plaza ayudaran en logro del objetivo.

La otra fémina que nos representa es Rosana Simón, sin lugar a duda otra de las candidatas a conseguir esa plaza. Rosana competirá en la categoría de +67kg, donde hay un total de 19 atletas y donde la competidora española entra en el cuadro como la 3ª cabeza de serie; 19 atletas que no se lo pondrán nada fácil a la canaria.

En espera a que salgan los cuadros de competición y al día 30 para que dé el pistoletazo de salida este pre-olímpico mundial que puede dar las plazas a Londres 2012 directamente al seleccionado Español de Taekwondo.

Fuente: http://alondres2012.blogspot.com/2011 – Por José Ramón Camarena.
Fotos: Federación Española de Taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios