sábado, 18 de junio de 2011

México afila armas a pocos días del mundial preolímpico de Taekwondo en Bakú

Los 4 competidores que representaran a México en el pre clasificatorio de las Olimpiadas 2012, en Gran Bretaña, a realizarse en Bakú, desde el 30 de junio hasta el 3 de julio 2011.

Ellos son María del Rosario Espinosa, Janet Alegría, Erick Osornio y Damián Villa, que se reportan en perfectas condiciones.

La Femextkd sigue de cerca los trabajos y pendiente de todos los entrenamientos, a dos días de realizar su viaje a Bakú Azerbaiyán, sede del campeonato selectivo preolímpico mundial, los seleccionados nacionales María del Rosario Espinosa, Janet Alegría, Erick Osornio y Damián Villa se reportan listos y en perfectas condiciones, para ir a buscar los tan ansiados 4 boletos para estar presentes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La campeona olímpica y mundial María del Rosario señaló que tanto física como psicológicamente se encuentra al cien por ciento. “En estos momentos me siento muy tranquila y únicamente estoy esperando que llegue el lunes para abordar el avión y viajar a Bakú, mi trabajo durante estas últimas tres semanas con el profesor Gato, ha sido excelente y de mucho provecho, he trabajado en mi fuerza explosiva, en mi habilidad, rapidez, técnico-táctico, principalmente en el estudio de mis posibles rivales” dijo la campeona este viernes después de su entrenamiento matutino.

María del Rosario agregó que está consciente que la de Bakú será una competencia muy difícil ya que ahí estarán representantes de todo el mundo buscando su boleto para Londres 2012, recordando que únicamente califican 3 competidores por cada categoría, 1 y 2 lugar y el mejor tercer lugar. “Estoy consciente que será muy difícil mas no imposible conseguir el boleto, por el momento yo estoy totalmente enfocada a eso precisamente a conseguir el boleto, ese es mi principal objetivo, no importa el lugar en que quede, lo importante es el obtener el lugar para Londres 2012” dijo María.

Por su parte el profesor Pedro Gato, agradeció todo el apoyo que han recibido por parte de la CONADE y de la FEMEXTKD, para realizar su trabajo, dijo que María se ha recuperado bastante y ahora se presentará al preolímpico en excelente forma en todos los aspectos, “María no tiene ninguna lesión, está muy motivada, muy tranquila, muy consciente de la importancia del torneo preolímpico, vamos bien preparados y sobre con la mentalidad de hacer un excelente papel”. Dijo Gato.

Por su parte los seleccionados nacionales, Janet Alegría, Damián Villa y Erick Osornio, también se reportaron listos para el Preolímpico de Bakú.

“Todos estamos muy bien físicamente, nos sentimos muy bien y ya con ganas de que llegue el momento de la competencia, hemos trabajado en varios aspectos, técnico, táctico, físico, estratégico, en fin, hasta en lo nutricional, como lo es en mi caso” dijo Janet Alegría.

En el seno del Comité Olímpico Mexicano se respira un buen ambiente de camaradería, confort, compañerismo y disciplina, los seleccionados nacionales están realizando tres entrenamientos diarios, a las 7 de la mañana, a las 12 del día y a las 6 de la tarde, comandados por el profesor José Luis Onofre, Julio Álvarez y Bang.

Es importante manifestar que la FEMEXTKD ha estado supervisando muy de cerca todos los entrenamientos de los seleccionados nacionales, tanto de María que está concentrada en la CONADE, Janet, Damián y Erick que están en el Comité Olímpico Mexicano.

En días pasados el profesor Jorge Reynoso Arbitro internacional que también está en busca de su boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, brindo una plática muy emotiva a todos los seleccionados nacionales, en donde les explico los últimos cambios al reglamento de competencia de taekwondo mundial.

Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo. 
Foto: Maria del Rosario Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios