lunes, 20 de junio de 2011

Taekwondo de Paraguay espera wild card para Olimpiadas Panamericanas

Según lo publicado por ABC Color, el TKD Paraguayo espera un wild card para participar en los Juegos Olímpicos Panamericanos 2011, en México, con el nombre del competidor Osvaldo Cáceres (h).

ELEGIDO PARA LA WILD CARD DE TAEKWONDO JUEGOS PANAMERICANOS 2011
La publicación enviada por el Comité Olímpico Paraguayo al diario ABC Color, menciona que el atleta de taekwondo que esta expectante de la wild card es Osvaldo Cáceres (h).

Para ser acreedor de una oportunidad del wild card, la federación nacional (Confederación Paraguaya de Taekwondo) debe enviar el nombre y el curriculum deportivo aprobado por el ente matriz, del competidor electo a la PATU y al COP (Comité Olímpico Nacional).

El estar en los Juegos Olímpicos Panamericanos actualmente esta en manos de las autoridades deportivas nacionales e internacionales, como el COP, la Secretaria Nacional de Deportes, la Confederación Paraguaya de Taekwondo y la PATU.

WILD CARD PANAMERICANO DE RIO DE JANEIRO 2007
Para el 2007, Rio de Janeiro, la Confederación Paraguaya de Taekwondo solicito por medio de una elección denominada “wild card” (pase directo a los Juegos que se da a cada país), con el nombre de Arnaldo Fleitas.

Cuando eso uno de los requisitos mas importantes para la solicitar este regalo del wild card era la de poseer medallas olímpicas. La CPTKD presentó ante el COP la carpeta del competidor con las exigencias completas.

Al final el evento panamericano conto solamente con la presencia de la competidora Dahiana Morel, clasificada en el selectivo realizada en Santo Domingo, Republica Dominicana, quien viajo con el competidor Arnaldo Fleitas, que cayo en su primera intervención ante Colombia. Paraguay volvía a los juegos panamericanos después de 12 años de ausencia.

OTROS DEPORTES PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS 2011
Más de 15 atletas en 8 deportes han asegurado su participación, y desde el 5, comenzarán a partir en grupos los atletas paraguayos, delegación que estará encabezada por Gerardo Paniagua y Juan Carlos Orihuela, jefe y subjefe de misión respectivamente.

LOS CLASIFICADOS EN LOS DISTINTOS DEPORTES
El master cubano Sergio Baró Long, director del departamento técnico del COP, dio a conocer al Diario ABC Color el nombre de los clasificados.

Atletismo: 5 (cinco)
Leryn Franco, Katryna Subeldía, Camila Pirelli, Catalina Amarilla y Víctor Fatecha.
Natación:  6 (seis) Paloma Rivera, Benjamín Hockin, José Lobo, Genaro Prono y Charles Hockin.
Squash: 4 (cuatro) Esteban Casarino, Bruno Alvarenga, Andrés L Hereux y Nicolás Caballero.
Remo: 2 (dos) Gabriela Mosqueira y Daniel Sosa.
Patinaje:  1 (uno) Valentina Basaglia.
Tenis de mesa: 1 (uno) Marcelo Aguirre
Triatlón: 1 (uno) Tania Sapoznik.
Tenis de campo: 1 (uno) Verónica Cepede.

OTRAS ALTERNATIVAS
Tenis de campo: La  única clasificada es Cepede y se busca Wild Card para Montserrat González, Camila Giangreco, Sara Giménez, Daniel López y Diego Galeano. Atletismo: Con posibilidades otros  dos  más. Natación: Con posibilidades, Karen Riveros, Virginia Báez y Renato Prono. Squash: De los 4 citados son tres los que deben ir. Remo: Con posibilidades una dama y dos varones. Tiro: A fin de mes se conocerán los nombres de los clasificados.  Taekwondo (WTF): Está pendiente la participación de Osvaldo A. Cáceres por un Wild Card otorgado por la PATU. Triatlón: Quedan dos clasificaciones.

Fuente: ABC Color y SND.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios