miércoles, 22 de junio de 2011

Taekwondo Venezolano parte a clasificatorio olímpico de Taekwondo en Bakú

Con la misión de conquistar cuatro cupos a los Juegos Olímpicos Londres 2012 partirá este jueves
23 junio la selección nacional de taekwondo, rumbo al Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiján.

En esta cita preolímpica, que se efectuará del 30 de junio al 4 de julio, Venezuela será representada por cuatro atletas, dos mujeres e igual número de hombres, en cumplimiento con la normativa internacional que rige la disciplina.

En relación con la posibilidad de obtener una buena actuación en Bakú, la multicampeona venezolana Adanys Cordero, titular de la categoría -67 kilogramos, consideró que el talento criollo abre la posibilidad para conseguir los ansiados cupos a Londres.

“Tenemos calidad en la selección, pero no hay que olvidar que todo clasificatorio es una dura prueba y en el caso del taekwondo participarán unos cuatrocientos atletas, de 100 países, en búsqueda de 12 cupos, ya que son cuatro categorías y pasarán a Londres quienes se ubiquen en los primeros tres lugares”, explicó.

Cordero es una de las máximas exponentes del taekwondo nacional, calificación que se sustenta en su condición de actual monarca suramericana y centroamericana, y además obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el clasificatorio panamericano que se efectuó del 25 al 26 de marzo en Lima, Perú.

Además de Cordero, hay otros criollos que por méritos propios tienen grandes posibilidades de asistir al preolímpico como son Danny Miranda (-68 Kg), Carlos Vásquez (-80), Mario Leal (-58), Juan Díaz (+80) y Katerin Reyes (-57), todos clasificados a Guadalajara.


Fuente: http://es.midipress.com/ – Caracas, 19 Jun. AVN .
Foto: Carlos Vazquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios