domingo, 18 de septiembre de 2011

WTF solo con protectores DAEDO en eventos oficiales y olímpicos de taekwondo

Los certámenes en la zona americana se ve en aprietos, teniendo el cuenta que la PATU ha solicitado autorización para el uso de los protectores LaJust en los Juegos Olímpicos Panamericanos y el abierto de la Vegas, y peligra la validación de sus resultados, y la WTF insiste en la utilización de los protectores DAEDO con quienes tienen tratos firmados.

Esta es la traducción de la Federación Puerto Rico de Taekwondo de la nota remitida por la WTF al Presidente de la PATU, Ji Ho Choi.

“Ref. No.11/733 -  Septiembre 16, 2011
Mr. Ji Ho Choi President, Pan American Taekwondo Unión
Ex-officio WTF Council Member.


La política de WTF con relación al uso de sistema PSS en Campeonatos de Taekwondo Continentales
Estimado Mr. Choi, Le escribo para clarificar la posición de la WTF con relación al uso de sistemas PSS durante el Campeonato Panamericano Juvenil próximo a efectuarse. Hemos revisado con cuidado su carta y la situación que nos presenta sobre la necesidad de usar el sistema PSS LaJust en este Campeonato Panamericano Juvenil y el Campeonato Panamericano Abierto.

En cuanto a los Juegos Panamericanos, hemos cursado comunicación directa con el Comité Organizador de estos juegos para ayudarlos a entender la situación actual y las normas obligatorias de la WTF como Federación Deportiva Internacional. Como Federación Internacional, estamos completamente conscientes de la necesidad de alguna flexibilidad para poder adaptarse a diferentes situaciones de nuestros afiliados. Sin embargo, para mantener nuestro status en la Sociedad Deportiva Internacional , un principio fundamental que debe ser respetado es el cumplimiento de las reglas por lo tanto el uso de cualquier sistema PSS no reconocido por WTF pondrá en duda la integridad de la World Taekwondo Federation.

Debido a la falta de cumplimiento de LaJust con los requisitos establecidos por WTF, esta marca de PSS ya no cuenta con el aval o reconocimiento de la WTF. Usted menciona que el sistema PSS DAEDO no ha sido utilizado en su región a esta fecha debido al uso constante y continuo del sistema LaJust. 

Ahora es una perfecta oportunidad para que todos las organizaciones afiliadas a PATU comiencen a utilizar el sistema PSS DAEDO antes de llegar a los Juegos Panamericanos en Guadalajara y al Clasificatorio Preolímpico Panamericano para Londres 2012.

Tomando en consideración el asunto sensitivo presupuestario de su organización, la WTF por este medio le confirma que WTF prestara el sistema PSS DAEDO y otros equipos relacionados al Comité Organizador libre de cargo alguno de modo que no se incurra en ninguna carga financiera adicional en el remplazo de sistema PSS. 

Finalmente, por favor tenga en cuenta que el uso de cualquier sistema PSS no avalado o reconocido por WTF resultara inevitablemente en la invalidación de los resultados oficiales obtenidos por los atletas en esos eventos . Esto además imposibilitara a los atletas de la división adulta en el Abierto panamericano de convalidar puntos de "ranking" bajo el sistema de WTF. Agradezco anticipadamente su atención a este asunto de importancia.

Sinceramente , Jin Suk Yang
Secretary General”


Fuente y Traducción: Tony Acevedo
Gerente Federación TKD Puerto Rico
Foto: daedousa.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios