miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cuba lleva sus Campeones Panamericanos de Guadalajara a Preolímpico de Taekwondo

Cubanos llevan sus medallistas estrellas panamericanos de Guadalajara 2011, Robelis Despaigne y Glenys Hernández encabezan el equipo cubano de Taekwondo que competirá entre el 18 y 20 de noviembre en el preolímpico de Querétaro, México.
 
Despaigne ganó el titulo en más de 80 kg y Glennis lo hizo en 67 en la capital tapatía, completan el plantel cubano Nidia Muñoz en 57 kg, quinta en Guadalajara y Ángel Modesto Mora, plata en 68.
Cuba dominó por países el deporte de taekwondo en los Juegos Panamericanos con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Según informó la comisión cubana de esta disciplina los cuatro atletas cubanos que buscaran el cupo olímpico han permanecido en territorio mexicano luego de participar en los juegos deportivos del continente.

El preolímpico se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro  y clasificara a los medallistas de oro, plata y bronce a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hace cuatro años, en los olímpicos de Pekín, una decena de peleadores del continente ganaron medallas.
Se alzaron con el oro los mexicanos María Espinosa (más de 67) y Guillermo Pérez (58).

Ganaron preseas de plata el dominicano Gabriel Mercedes, el estadounidense Mark López (68) y la canadiense Karine Sergerie.

Conquistaron medallas de bronce los estadounidenses Steven López (80) y Diana López (57), la brasileña Natalia Falavigna  (más de 67), la venezolana Dalia Contreras (49) y la cubana Daynellis Montejo (49).

Fuente y foto: http://www.radiohc.cu – La Habana  9 de nov (RHC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos que los comentarios no contengan palabras indebidas, ni agravios innecesarios