lunes, 28 de febrero de 2011

Delegación del Taekwondo Argentino confirmado por la CAT

CAT confirmó la Delegación Argentina que concurrirá a los clasificatorios de América para los XVI Juegos Panamericanos "Guadalajara 2011" que se celebrará del 25 hasta 28 marzo 2011 en el Coliseo, Lima – Perú

sábado, 26 de febrero de 2011

Argentina con plantel que intervendrá clasificatorio de los Juegos Panamericano de Taekwondo

Argentina ya definió el plantel que intervendrá en el clasificatorio de los Juegos Olímpicos Panamericanos, en Perú, los días 25 al 27 de marzo del presente año y el mundial a disputarse en Corea, con experimentados competidores.

España supera en amistoso al seleccionado Chino de Taekwondo, en masculino

El equipo masculino se impone a la selección china en las liguillas de combate que se celebraron al finalizar la concentración, por 17 a 6.

Republica Dominicana sin Gabriel Mercedes en los clasificatorios Panamericanos de Taekwondo

Santo Domingo.- El dominicano Gabriel Mercedes, campeón panamericano de taekwondo, no podrá defender su título en los Juegos de Guadalajara, México, al quedar fuera de la selección de su país, según informaron hoy fuentes deportivas.

jueves, 24 de febrero de 2011

Great Britain with two gold medals at U.S. Open Taekwondo WTF in Austin, Texas

There were two gold medals for Great Britain at the WTF US Open in Austin, Texas. Former European silver medallist Martin Stamper claimed the featherweight (-68kg) title while 17-year-old Jade Jones turned the previous day's -57kg bronze into a lightweight (-62kg) gold.

martes, 22 de febrero de 2011

Bolivia, en Santa Cruz será sede del Preclasificatorio para Mundial de Taekwondo

El coliseo cerrado Abraham Telchi, de Santa Cruz, servirá de escenario este fin de semana para la realización de los combates del torneo nacional de taekwondo del cual saldrá la lista de la preselección boliviana, con miras a la participación en el Campeonato Mundial, a realizarse los primeros días de mayo en la ciudad de Gyeongju, Corea del Sur.

Paraguay y el 2º Seminario de utilización Protectores Electrónicos de Taekwondo

En Paraguay se repite seminario del uso del los protectores Electrónicos del Taekwondo WTF, esta vez organizado por la Asociación Hankook, el sábado 26 de febrero desde la 15:00 horas, en barrio Sajonia.

Mexico con sendas victorias en el US Open de Austin, Texas

En el ultimo dia de competencia del USA OPEN TAEKWONDO 2011, en el centro de Convenciones de Austin, Texas, donde mas de 2000 competidores de todo el mundo se dieron cita para hacer un evento de algo nivel competitivo, en la cual volvio a sobresalir la figura de la mejor competidora de Mexico, Maria del Rosario Espinoza con un valioso oro.

lunes, 21 de febrero de 2011

Puerto Rico con oro en el US Open de Taekwondo en Austin, Texas

Puerto Rico toma un contundente ORO en el US Open de Taekwondo realizado en los Estados Unidos, Austin - Texas, de la mano de su competidor Luisito Arroyo, acompañado de la alegria de su padre Louis Arroyo, presidente de la Federacion del pais.

sábado, 19 de febrero de 2011

México dejo sin efecto el selectivo de taekwondo regional, según FTKD

Por más esfuerzos que hizo el Instituto Veracruzano del Deporte para mediar en la realización de un proceso selectivo estatal sin impurezas, finalmente y de acuerdo a la resolución de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, el grupo apelante ya no podrá acceder al “tope” inicialmente acordado para llevarse a cabo el sábado 12 pasado.

viernes, 18 de febrero de 2011

Brasil realiza amistosos con su seleccionado de Taekwondo


La selección nacional del Taekwondo Brasilero partieron desde el aeropuerto Internacional de Guarulhos  y se trasladaron a los países donde intervendrán en las competencias rankeables, pre clasificatorio de la olimpiadas Panamericana.

jueves, 17 de febrero de 2011

México en Austin, Texas, buscando medallas en US Open de Taekwondo

México busca revalidar el título en el Abierto de TKD USA con su selección de Taekwondo y viajó el martes a la ciudad de Austin, Texas, con la finalidad de lograr los resultados absolutos que les permitan revalidar el título de los años anteriores.

El Salvador viaja a USA Open de Taekwondo en Texas


La Federación Salvadoreña de Taekwondo participa en el US OPEN que se lleva adelante en Austin, Texas, con el fin de mejorar el nivel y llegar a los selectivos panamericanos de Perú con mejores posibilidades de alcanzar la prueba fuerte, los Juegos Olímpicos Panamericanos Guadalajara 2011.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Ecuador presentó a Evolución Sport Taekwondo


Evolución Sport Taekwondo llegó a Ecuador y fue presentado en Cuenca los días 11, 12 y 13 de febrero por su creador, el subcampeón del mundo de España, Lic. Jon García Aguado.

domingo, 13 de febrero de 2011

Venezuela entrena con Alemania, ambos seleccionados de Taekwondo, en Puerto la Cruz

Venezolanos iniciaron fogueo con selección de Alemania y entrenan juntos con miras a la participación en el torneo US Open –Texas, Austin, de la especialidad y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la academia del Mtro. Hong Ki Kim, Presidente de la Federación.

España y los resultados del Campeonato de Taekwondo Absoluto 2011

Brigitte Yagüe, González y Simón cumplen los pronósticos y revalidan el título nacional, Yagüe se impuso a la catalana Laura Cejas, mientras que Joel González hizo lo propio con el navarro Sergio Fernández. En pesado femenino, la gallega Carla Balado sucumbió ante Rosana Simón y Jon García, al igual que Elena Gómez ganaron en peso medio.

Paraguay al clasificatorio de Taekwondo, Lima – Perú con tres competidores

La Confederación Paraguaya de Taekwondo eligió los atletas que lo van a representar en el clasificatorio de los Juegos Olímpicos Panamericanos de Guadalajara 2011, que tendrá lugar en Lima, Perú, los días 25 y 26 de marzo del corriente año.

sábado, 12 de febrero de 2011

Paraguay selecciona equipo de taekwondo, objetivo – Clasificatorio Juegos Panamericanos 2011


URGENTE. Cambio de lugar y hora para el Selectivo de hoy sábado que debia ser a la mañana, por la inclemencia del tiempo se llevara a cabo a la 17:00 horas, en el local de la Seccional nº 8, ubicado detrás del surtidor Mburicao, Eusebio Ayala c/ Médicos del Chaco.

viernes, 11 de febrero de 2011

En Argentina se convoca a todos los árbitros internacionales de Taekwondo para el selectivo

La Delegación Conductora oficial de la C.A.T. convoca e invita a los señores Árbitros internacionales con su licencia actualizada, a una reunión a efectuarse el sábado 12 de febrero a las 14 Hs. en las oficinas de la C.A.T.

USA Open Taekwondo in Austin Texas, Confirmed G-2 Event

USA Taekwondo has received official word from he World Taekwondo Federation that the 2011 U.S. Open has been granted a G-2 rating for the third straight year. The 2009 U.S. Open was the first to achieve the high rating from the WTF and the only other 2011 events to be awarded G-2 status are the Korea Open and the British Open.

Chile con la 1º Copa de Maestros de Taekwondo en Viña del Mar

En Viña del Mar, la Federación Nacional Deportiva de Taekwondo WTF organiza e invita a participar en la primera versión del Torneo de Maestros ha realizarse entre el 18 y 19 de febrero del presente año en la ciudad de Viña del Mar.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Venezuela entrena con Selección alemana de taekwondo en Puerto La Cruz

La Federación Venezolana de Taekwondo informó que el trabajo junto al combinado teutón servirá para definir los nombres de los atletas que irán a los Panamericanos de Guadalajara.

Argentina lista para el clasificatorio de integración de selección de Taekwondo

El C.E.N.A.R.D., lugar oficial para que el sábado 19 de Febrero próximo se lleve a cabo el Torneo Selectivo para conformar el Equipo Nacional que nos representará en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú del 25 al 28 de marzo del 2011.

martes, 8 de febrero de 2011

Argentina posterga una semana el selectivo de Taekwondo


La delegación interventora de la CAT Informa que se decidió postergar el Torneo Selectivo del Día 12 de Febrero de 2011, al día 19 de febrero, sábado, en el CENARD.

domingo, 6 de febrero de 2011

Argentina comunica conformación de delegación conductora hasta asamblea del Taekwondo olímpico


La intervención de la CAT lanza un comunicado oficial en la cual nombre una delegación conductora del taekwondo Argentino, hasta tanto culmine la feria judicial y resuelva el termino de la intervención del Taekwondo Argentino.

sábado, 5 de febrero de 2011

México entrenó con la mirada en el Abierto de USA y el preolímpico

La selección de taekwondo entrenó en el IPN, Gimnasio de Exhibiciones de Della y tuvo un día diferente durante la semana de prácticas encaminadas a la mejor preparación para el Abierto de Estados Unidos y Preolímpico Mundial de Bakú, Azerbaiján.

España elige seleccionado de Taekwondo para los preolímpicos 2012

Alicante acogerá mañana sábado 5 de febrero el Campeonato de España absoluto de Taekwondo tanto en categoría femenina como en categoría masculina.

viernes, 4 de febrero de 2011

El Salvador favorecido por el Cuerpo de Paz de Taekwondo WTF de Corea

Tres técnicos especialista en taekwondo están en el país para compartir sus conocimientos y compartir con 800  atletas de la Federación Salvadoreña de Taekwondo  FESAT.

jueves, 3 de febrero de 2011

Ecuador presenta nueva herramienta Evolución Sport Taekwondo

Evolución Sport Taekwondo llega a Ecuador los días  11, 12, 13 de febrero del año en curso, por gestión y organización de la Federación de Ecuatoriana de Taekwondo junto con la Asociación de Taekwondo de Azuay.

Paraguay convoca a selectivo para clasificatorio de Taekwondo en Lima, Perú

Paraguay convoca a selectivo para clasificatorio de Taekwondo en Lima, Perú, los días 25 al 26 de marzo de 2011, que abre las puertas para la participación de Paraguay en los Juegos Olímpicos Panamericanos, a llevarse a cabo en Guadalajara, México, en octubre, también de este año.

Puerto Rico cierra equipo de taekwondo para clasificatorios Juegos Panamericanos

Puerto Rico se alista para asegurar sus plazas en los Juegos Panamericanos 2011
y selecciono el Equipo que ira en Marzo al clasificatorio en Lima, Perú.

miércoles, 2 de febrero de 2011

El Argentino Arbitro Internacional de Taekwondo expone en México sobre iniciación deportiva


El Mtro. Lic. Fernando Akilian, del plantel docentes del CIARD fue invitado por el estado Michoakan de México, potencia continental en nuestro deporte, como expositor sobre la temática del Taekwondo de competición y recreativo y la iniciación deportiva – infantil. 

Canada, a new experiences in seminars WTF Taekwondo - Sport Poomse

On Friday January 28, 2011 Taekwondo Canada’s Vice President of Martial Arts, Master Tony Nippard and Poomsae Committee Chair, Master Seoungmin Rim conducted Canada’s first Sport Poomsae Seminar for Athletes, Coaches and Referees.

martes, 1 de febrero de 2011

En Argentina Congreso Internacional y Jornadas de Entrenamiento de Taekwondo, organiza CIARD


La CIARD organiza e invita a todos los Entrenadores, deportistas y practicantes de Taekwondo en general, al Primer Congreso Privado Internacional de Taekwondo CIARD 2011.

Croacia entrena en el Centro de Alto rendimiento de Taekwondo de las Lomas, México

La elite del taekwondo croata arribó este fin de semana a La Loma Centro Deportivo, lugar que ya se ha consolidado como punto de referencia por los atletas de alto rendimiento en el mundo para llevar a cabo sus campamentos de preparación y permanecerán desde hasta el 15 de febrero del corriente año.

México, Las Lomas – será sede de un Mundial Abierto de Taekwondo y campamento de entrenamiento


La Loma Centro Deportivo, dirigida por el Español Ireno Fargas, mantiene su presencia en el panorama internacional del tae kwon do, ahora con la organización del Campeonato Mundial Abierto de TKD, que se llevará a cabo entre el 3 al 10 del mes de abril del presente año, gracias a sus magníficas instalaciones que son reconocidas por las más prestigiosas organizaciones del deporte internacional.

Panamá organiza clasificatorio en busca de lugares en los Juegos Olímpicos Panamericanos 2011

Las eliminatorias realizadas por el Organismo Oficial del Taekwondo APT, que preside el Gran Master Varo David Barragan y que permitieron condicionadamente las la Federación de Taekwondo (que solo reconoce Pan Deportes), participar en eliminatorias internas. Permitió a la APT. dominar gran parte de la Selección.